Nepal


"Saludo a la divinidad de tu interior"

Nepal. Nuestro último destino. Nuestra última parada tras once meses recorriendo el globo. Nepal nos recibe con un namaste, cuyo significado literal es “ saludo a la divinidad de tu interior”. Un saludo que nos encanta. Sin duda el prolegómeno de lo que nos vamos a encontrar aquí.


Después de otras 15 agotadoras horas de autobús, llegamos a la frontera nepalí por tierra desde India y en Sunauli realizamos en el momento los trámites del visado. Unos nepalíes con los que hacemos amistad en el autobús nos dicen que la oficina de inmigración está cerca y nos vamos andando con ellos. Jolín con los nepalíes, sudamos la gota gorda para seguirles y eso que ellos van cargados con bolsas de miles de kilos de peso. Nos dejan bien claro que por algo son los que suben los montes.


Tenemos un mes para recorrer este país, donde pretendemos hacer un trekking de varios días por las faldas del Annapurna y conocer varias ciudades y pueblitos. Y sólo poner un pie en Nepal, este país nos acoge maravillosamente. Nos encantan sus amables gentes, siempre sonrientes, siempre saludando.


Comenzamos por Lumbini, (foto izquierda) el lugar de nacimiento del príncipe Siddhartha Gautama, sin duda más conocido como Buda. Tras años de trabajo, los arqueólogos consideran que existen evidencias arqueológicas de que Buda nació aquí en el 563 a.C.
Ahora quedan las ruinas de los templos que se construyeron en este emplazamiento.
La historia del nacimiento de Buda es curiosa. Según la leyenda Maya Devi, su madre, estaba embarazada y estaba viajando por esta zona cuando se encontró con un estanque donde decidió darse un baño. Después del baño se puso de parto en el mismo lugar. Se cree que el estanque sagrado que existe hoy en día cercano al templo es en el que se bañó Maya Devi.


Alrededor de esta zona se está llevando a cabo una peculiar iniciativa que nos gusta mucho y que recorremos en bicicleta. Tal y como dicen los lugareños, si dentro de miles de años a los arqueólogos les da por excavar en esta zona se llevarán una sorpresa ya que encontrarán las ruinas de monasterios del siglo XXI que representan las culturas budistas del mundo. Y es que desde el año 1978 estos países como Vietnam, China, Japón, Laos, etc, están construyendo monasterios entorno al lugar de nacimiento de Buda. Cada uno refleja en los templos su visión del budismo.


De Lumbini nos vamos a Tansen (foto derecha), un agradable pueblito con calles empedradas y con un apacible ambiente medieval, donde la gente nos saluda por la calle. Merece la pena una parada y disfrutar del tranquilo lugar, donde la vida transcurre sin prisas.



Después de diez duros días en India, el cuerpo se resiente y necesitamos recuperar fuerzas. Y qué mejor lugar para ello que Pokhara. Este municipio situado a orillas del precioso lago Phewa Tal, cuenta con unas impresionantes vistas de los Annapuna con picos de entre 7.000 y 8.000 metros de altitud. En Pokhara aprovechamos para descansar y comer bien. Porque esta ciudad está repleta de restaurantes y muchos de ellos de una calidad excelente. Por lo que cogemos fuerzas antes de empezar un trekking de seis días por las faldas del Annapurna.


Por una vez hacemos un esfuerzo sobrehumano y nos levantamos a las cinco de la mañana para ver el amanecer desde el monte Sarangkot, cercano a Pokhara. El día amanece despejado y los Annapurna resplandecen majestuosos. El madrugón ha merecido la pena.


Próximo destino: Trekking Annapurna.



1 Response
  1. . Says:

    Mierda. Ya estamos que no he podido escribir antes para que Ibon diera vacatas a la Lore... y que lo escribiera él, que sabemos que ha sido carpicho suyo ir a Nepal. Pero bueno, ya veo que con la puta furgoneta de mierda no hemos llegado a tiempo. Bueno, que nos evmos pronto, se va a hacer hasta raro. Eso sí, ¿no vais a cogeros unas vacaciones para descansar un poco? jajajajj Ondo etorriak!


Publicar un comentario