Tokyo




La ciudad del siglo XXI

De la tranquilidad de las montañas japonesas nos plantamos en la ciudad de la luz, de la modernidad, la limpieza, el orden y de la gente fashion. Si París fue la ciudad del siglo XIX y Nueva York del XX, con el permiso de Bilbo, probablemente Tokyo será la ciudad del siglo XXI.


En Tokyo se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. Es una moderna urbe que ofrece diferentes ambientes esparcidos por sus barrios. Desde el famoso y concurrido cruce de Shibuya donde cientos de personas se encuentran en una intersección llena de luces, hasta el contraste con el barrio de Harajuku, donde el ambiente es más alternativo con tiendas de diseñadores. Y por supuesto por donde se pasea la gente más extravagante del planeta. Chicas vestidas de muñecas, de “gothic lolitas”, de punkies fashion. En definitiva, una amalgama de estilos que sólo se pueden ver en Japón. Eso sí, todos impecables y cuidando hasta el último pelo. En el parque Yoyogi se dan cita cada fin de semana todas las tribus más extravagantes de Tokyo. A alucinar señores.


Cerca de Harajuku se exhiben también las grandes tiendas de marcas chic de diseñadores famosos. Los espectaculares edificios han sido diseñados por arquitectos de renombre que se pelean por levantar el edificio más extravagante. En Tokyo no se pierde un detalle y todo es fashion.


La modernidad y la tradición se mezclan en Japón. Paseando por un parque nos encontramos con la celebración de una boda tradicional (foto). Aunque algunas parejas mantienen este rito, muchas otras celebran las bodas al más estilo tradicional.


En Japón se vive la cultura manga con pasión. Y en Akihabara nos encontramos con grandes almacenes dedicados exclusivamente a esta cultura y por supuesto entramos en varios y flipamos. Miles y miles de cómic a los que los japoneses están enganchados se venden en las librerías especializadas. Y en la planta baja, ¡sorpresa!, el manga – porno. Nos interesamos por uno de estos cómic y no tienen desperdicio.


Los japoneses adoran y miman su comida y nosotros también. Nos perdemos por grandes y elegantes tiendas estilo delicatessen que venden comida preparada donde compran los menús los japoneses. Es una pasada, no sabemos ni qué elegir. Y nos ponemos las botas a comer comida japonesa.


Y los aparatos electrónicos son otra de las debilidades de los nipones. Que aunque madrugan, curran infinidad de horas y llegan tarde a casa, parece que luego les gusta que estos cachivaches les animen su escaso tiempo libre. Visitamos una especie de museo en el que la marca Sony exhibe sus últimos aparatitos, lo que dentro de unos meses llegará a Europa. Nos pasamos toda una mañana probando todo tipo de artilugios que muchas veces ni sabemos para qué sirven.


Y ya inmersos en la cultura japonesa, en Tokyo nos alojamos en un hostel de cápsulas de madera muy acogedoras.


En definitiva, pasamos cinco días en Tokyo paseando por sus barrios y sumergiéndonos en su especial forma de vida, probablemente una de las más peculiares del planeta.


Próximo destino: India.
0 Responses

Publicar un comentario