Hué y Hoi An


Las “pretty woman” en acción



Dejamos Hanoi y cuanto más al sur nos desplazamos, más calor empieza a hacer. Un tren nocturno, donde algunos dormimos a pierna suelta y otras cuentan los traqueteos del tren durante toda la noche, nos lleva hasta nuestro próximo destino. Hué es una ciudad fortificada con templos, tumbas, palacios y pagodas que está situada a orillas del río del Perfume. Visitamos el recinto imperial, una ciudadela dentro de otra ciudadela que está rodeada de muros de hasta seis metros de altura y que albergaba la residencia del emperador y los principales edificios oficiales. Pero las sucesivas guerras lo han destruido todo y aunque el recinto se está reconstruyendo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Es una pena ya que buena parte de la zona está cubierta por maleza.


Como somos un grupo de ocho personas esto tiene su ventaja y nos permite alquilar un taxi para nosotros solos y a nuestra entera disposición por una tarde. Nos vamos a visitar las tumbas reales que están a varios kilómetros de Hué y que son el legado de la opulencia en la que vivieron los emperadores. En el edificio principal de la tumba de Minh Mang nos topamos con la grabación de uno de los culebrones que están tan de moda por aquí. Los actores están vestidos con ropas típicas y las escenas son muy exageradas.



El ciclón zornotzarra venía con ganas de arrasar con todo a su paso y empieza a calentar motores en Hué, haciéndose algunos vestidos a medida. Algunas incluso se atreven a pasar por una peluquería vietnamita, aunque el resultado nos deja indiferentes a todos: salen igual que entraron. Pero el momento y lo que nos reímos quedarán inmortalizados para la historia.


Nuestro próximo destino es Hoi An y aquí empieza la fiesta. El tsunami empieza a sacar cabeza y no queda una tienda sin visitar. En Hoi An habrá al menos medio millar de sastrerías donde eliges la tela y el modelo que quieres, te confeccionan un vestido o traje a medida en menos de 24 horas y encima a muy buenos precios. Callejean, se prueban vestidos, eligen telas, regatean, se enfadan, se vuelven a emocionar ... En definitiva, las “pretty woman” zornotzarras arrasan con todo.


Pero no sólo de vestidos viven las mujeres y alquilamos una furgoneta para los ocho y nos vamos a visitar las ruinas de My Son, vestigio del reino Champa que se encuentran en medio de la selva. Madrugamos y a las cinco de la mañana salimos hacia My Son. Tenemos el privilegio de ser los primeros en entrar en la ruinas y escuchar los ruidos de la selva. Durante la Guerra de Vietnam esta zona quedó devastada y como el Vietcong utilizó My Son como base, los norteamericanos lo bombardearon. Aunque se está intentado restaurar el conjunto arqueológico, las estructuras dejan mucho que desear y no están a la altura ni de lejos de Angkor en Camboya.



Volvemos a alquilar una furgoneta y esta vez aprovechamos para visitar las Montañas de Mármol. En el ascenso nos encontramos con pagodas, santuarios budistas y cuevas naturales. Una eléctrica y ágil señora nos enseña algunos de los recovecos más escondidos.


Pero no todo es turismo y aprovechamos una mañana para ir a la playa de Hoi An, Alquilamos unas bicicletas y las ocho nos vamos a pasar unas merecidas horas de tranquilidad. Por la noche un buen masaje vietnamita nos deja como nuevos y recuperamos fuerzas para ir a recoger los vestidos encargados el día anterior


Próximo destino: Ho Chi Minh
3 Responses
  1. rosi Says:

    Cuando se celebra el pase de modelos???
    Seguir deleitandonos con vuestros comentarios.


  2. Unknown Says:

    En Carmenes , espero conocerlas por sus modelos!!!
    BESOS y ABRAZOS....


  3. Unknown Says:

    Joder con las trikotose de Hue, si son mas rapidas que Rosi, no me lo puedo creer!!!!!!!!1


Publicar un comentario