GRAN CAÑÓN

Un desayuno de cinco estrellas



Jodeeeerrrrr, (por ser finos y no poner realmente la palabrota que hemos dicho, sí esa relacionada con las iglesias). Esta ha sido la primera expresión que nos ha salido cuando hemos visto el Gran Cañón (The Grand Canyon). Para entrar hay que pagar 20$ por coche y es un pase para una semana. Llegamos de noche por lo que dejamos la visita para la mañana siguiente cuando se nos ocurrió coger un café en una gasolinera e ir a desayunar al Cañón. Los dos solos y en silencio. Ha sido una de las mejores ideas que hemos tenido. Sin duda desayunar con una de las mejores vistas del mundo no está al alcance de muchos hoteles de cinco estrellas.


Y el espectáculo no nos ha defraudado. Ha sido el mejor café con galletas que hemos desayunado, sin duda. Para llegar aquí hemos alquilado un coche en Las Vegas para ocho días en los que vamos a recorrer Grand Canyon, Monument Valley y el Parque Nacional de Yosemite. No nos sale ningún chollito ya que vamos a devolverlo en San Francisco y eso sale más caro, pero la gasolina aquí es barata, unos 60 céntimos el litro y nos da mucha libertad para desplazarnos. Además teniendo en cuenta que es muy amplio, se puede improvisar un buen hotel para dormir….


The Grand Canyon es como la espina dorsal de América abierta en canal que abarca una brecha de 450 kilómetros y que gracias a la erosión que ha sufrido durante miles y miles de años se ha convertido en un capricho de la naturaleza. Tiene una profundidad que llega incluso a más de 1.500 metros por donde discurre el río Colorado. Y los colores son de flipar, van cambiando con la luz del sol. Todo un espectáculo. Lo hemos visto en fotos, reportajes, películas, etc, pero ha superado con creces nuestras expectativas. No nos extraña que Thelma y Louise eligiesen estas vistas para matarse. Ninguna foto le hace justicia y en vivo y en directo IMPRESIONA y mucho. En definitiva, te sientes como una pequeña gota de agua en la gran inmensidad de este paraje. Empezamos un treking pero tuvimos que acortarlo a medio camino porque, qué casualidad, empezó a jarrear. Impresiona ver la tormenta avanzando por el Cañón. Pero los 10 kilómetros que hicimos recorriendo la arista merecieron la pena.


No nos adentramos en el Cañón porque los 1.500 metros de desnivel y el calor sofocante que hacía nos echaron para atrás. Otra vez será. Pero hemos tenido la suerte de ver al cóndor sobrevolando esta maravilla de la naturaleza a escasos metros de nosotros. Y además el Cañón nos deparó un atardecer de lujo. Y mientras tanto va Michael Jackson y la casca. No se habla de otra cosa en los programas de televisión. Tal vez vayamos al entierro que nos pilla cerca. Ya sabéis, la periodista siempre al acecho de la noticia.




Próximo destino: Monument Valley.
6 Responses
  1. Unknown Says:

    iepa pareja. Zer moduz? zuek bai ondo bizi zaretela. Espero dut dena ondo joatea.
    Hemen ez dago nobedaderik, dena berdin jarraitzenDatorren asteburuan San Ferminak, faltan botako zaituku Bribi.
    Muxu haundi bana ( a Lorea con lengua )


  2. Unknown Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Unknown Says:

    El anterior era yo, ke me lio con esto de poner el nombre. Ondo segi eta beste muxu bana ( a Lorea otro con lengua )



  4. BARRU Says:

    cabrones.... como vivis....si señor!!!!!!!

    Bribi el cone tiene razon... te etxamos de menos por las calles de pamplona... y este año me kede sin atajo(no tenia apoyo logistiko...)

    HOLAN JARRAITU PAREJA!!!!!


  5. Tyler Durden Says:

    Hola pareja!
    Que pasada de viaje!
    Me encanto vuestra entrevista en "Levando Anclas". Ahora que he descubierto vuestro blog, disfrutare leyendo cada etapa de vuestra aventura.
    Una cosita... La escena final de "Thelma & Louise" se rodó realmente en el Dead Horsepoint, un parque estatal al lado de Canyonlands en Utah.
    Estuvimos en los dos parques este pasado verano.
    Un saludo!

    Por cierto, vais a hacer algúna charla mas en Abadiño?
    Como lo escuche en el podcast, ya era tarde para ir a la fecha que dijisteis.


Publicar un comentario