Cataratas de Iguazú



Bajo la luz de la luna
Yguasu significa en guaraní “agua grande” y realmente las Cataratas de Iguazú hacen gala de su nombre. Destinamos dos días para visitar este impresionante paraje, una jornada para la parte argentina y otra para la brasileña. Y es que merece la pena visitar los dos lados, ya que al ser las de Argentina las cataratas más espectaculares, se aprecian mejor desde la parte brasileña.

En el Parque Natural de Argentina destaca “La Garganta del Diablo”, donde confluye la mayor masa de agua. Es impresionante la fuerza que tiene este preciado bien que dibuja un paisaje digno del mejor espectáculo natural. El parque brasileño, por su parte, es más pequeño pero permite admirar en todo su esplendor el lado argentino. Es curioso, pero es necesario realizar todos los trámites fronterizos tan sólo para unas horas.

Nos enteramos que el parque argentino se abre al público las noches de luna llena con un número limitado de visitantes. Por este motivo decidimos alargar nuestra estancia un día más para coincidir con tan señalada fecha ya que no queríamos desaprovechar esta oportunidad inigualable. Recorrer las pasarelas sobre el agua bajo la única luz de la luna y en un silencio sepulcral fue una experiencia sobrecogedora. La única compañía que tuvimos en el recorrido fue el ruido del agua y el de los animales que habitan en el parque. Y si de día no nos mojamos en la “Garganta del Diablo”, y eso que íbamos bien provistos con chubasqueros, por la noche a “Lucifer” le dio por escupir litros y litros de agua que nos dejaron como pollos a remojo. Por supuesto nuestros chubasqueros se quedaron en el hostel. Parecía como si nos hubiesen echado baldes de agua por encima. Pero la calada realmente mereció la pena. Además tuvimos mucha suerte porque se avecinaba una gran tormenta que logramos esquivar por escasas horas. A lo lejos vislumbrábamos los rayos de la tormenta que se iba acercando poco a poco. Al día siguiente dejamos Iguazú bajo la lluvia. Esa noche, seguramente, no habría paseo bajo la luna. Dejamos Argentina para regresar dentro de unas semanas.

 Próximo destino: Río de Janeiro (Brasil).
1 Response
  1. gorka Says:

    No me quiero ni imaginar a la lunatica en luna llena y con agua..Ibon no notaste que Lorea tenia mas pelo y daba mas gritos de lo normal???? auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!


Publicar un comentario