NEW ZEALAND





Al ritmo de los “Sex Pistols”

Nueva Zelanda es uno de los pocos países del mundo que prodiga un respeto absoluto por la naturaleza. Tal vez también ayuda que tan sólo sean 4,3 millones kiwis (habitantes de Nueva Zelanda) que están repartidos entre la isla norte y la isla sur. Pero la conciencia por el medio ambiente está patente en todos ellos y en su gobierno. Un dato significativo: a mediados de los ochenta los dos partidos
principales del país adoptaron una política antinuclear y un 99% de la población recicla la basura.



La mejor forma de recorrer las dos islas es alquilando una furgoneta. Nos vamos a la compañía Wicked que tiene los precios más ajustados y unas furgonetas muy coloridas y atrevidas, y nos adjudican la “Sex Pistols”. Está adaptada para dormir y grafiteada de tal forma que es muy difícil pasar desapercibidos. Hay gente que no se corta en
sacarnos fotos, incluso con nosotros dentro. Cada vez que nos cruzamos en la carretera con otra Wicked, que por cierto son tan cantosas o más que la nuestra, nos saludamos como si nos fuera la vida en ello. Hay como una pequeña complicidad entre las furgonetas Wicked que están decoradas con graffitis llamativos de distintos motivos.



Y ahí nos vamos con nuestra “Sex Pistols”, a recorrer la isla sur durante dos semanas. Paramos donde queremos, comemos donde más nos apetece y dormimos en sitios acondicionados para ello, porque prácticamente todo el mundo recorre la isla en autocaravana o furgoneta. Lagos impresionantes, montañas majestuosas, paisajes costeros vírgenes, verdes campiñas, pequeños pueblitos y millones y millones de ovejas salpican el paisaje de Nueva Zelanda. Porque hay más ovejas que habitantes. En muchos lugares nos da la sensación de que nos encontramos solos, que no hay nadie más que nosotros.



La cultura de Nueva Zelanda ( Aotearoa en maorí), es una fusión entre la cultura maorí y la proveniente de los descendientes de los colonos británicos. Y nos parece que todos ellos viven en armonía y consideramos que existe un respeto recíproco por sus culturas. Los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental, y un número creciente de neozelandeses comparte las riquezas del patrimonio maorí. Por ejemplo, el rito haka que interpretan los All Blacks, el equipo de rugby, al comienzo de cada partido.


Próximo destino: Fiordo Milford







2 Responses
  1. Lander Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Lander Says:

    ¡Qué fuerte lo de los chinos! ¡Qué vergüenza! Es impresentable que pisoteen tan descaradamente los derechos humanos en general (de sus ciudadanos y sus visitantes) y el derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en particular censurando blogs tan peligrosos, tan subversivos, tan reaccionarios y tan... como los de unos viajeros.
    ¡Qué bienvenida tan triste para entrar en Asia!
    Si a vosotros os censuran el blog del viaje... no quiero ni pensar lo que les harán a sus propios ciudadanos... ¡Ánimo!


Publicar un comentario