Señoras y señores, el espectáculo acaba de empezar (qué exagerados somos). Después de semanas de despedidas, cenas, comidas y otros eventos, por fin nos hemos pirado para la tranquilidad de todos nuestros íntimos y conocidos que ya empezaban a estar un poco hartos de nuestra locura. Hoy empieza un largo recorrido que nos llevará a dar una vuelta por el mundo en 12 meses. Para los que no estén informados todavía (algo impensable), nuestro recorrido es el siguiente: Estados Unidos, Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Isla de Pascua, Australia, Nueva Zelanda, China, Vietnam, Japón, India y Nepal y de vuelta a Euskal Herria.
Esta aventurilla comienza hace mucho tiempo cuando ya rondaba por nuestras cabezas la idea de darnos una vuelta por el mundo. (Incluso guardamos una propaganda de Internet del año 2004 referente a los billetes de avión vuelta al mundo). Entonces era prácticamente impensable hacerlo, pero parece que esta vez se han alineado los planetas y nos han echado una mano. Por lo tanto, con planetas a nuestro favor y una dosis de lanzamiento a la piscina, decidimos que era el momento de hacerlo. Y eso que ya no estamos en edad de hacer estas cosas (pasamos la treintena). Pero tras meditar los “pros” y los “contras”, los primeros ganaban por goleada. Empezaba entonces una larga y afanosa puesta a punto de los preparativos.
Lo primero: empezar a diseñar el recorrido. Nos agenciamos un mapa del mundo que tras miles de pegatinas de colores nos ayudó a confeccionar el recorrido, ardua labor, por cierto, ya que además de encajar los lugares que queríamos visitar, era importante el tema de las estaciones del año, (evitar monzones, crudos inviernos, época de lluvias, etc).
Segundo paso: decidir si adquirir un billete vuelta al mundo o ir por nuestra cuenta y comprar los billetes aéreos sobre la marcha. Esta última opción, tal vez, permite vivir una dosis mayor de aventura y desplazarse sobre la marcha, pero finalmente decidimos que establecer un recorrido previo, aunque con las fechas abiertas a modificaciones, era una opción más económica. Y nos decantamos por un billete vuelta al mundo. Nos pusimos en contacto con Iberia del aeropuerto de Loiu y nuestra sorpresa fue que “era la primera vez que gestionaban este tipo de billetes”. Tras marear un poco a Miren, ya que este billete es un poco lioso para entender y confeccionar por las condiciones que presenta, al fin lo teníamos en nuestras manos y ya no había vuelta atrás. Desde entonces todo ha sido una cuenta atrás para comenzar este viaje.
No lo vamos a contar todo porque aburrimos, pero ha sido una carrera maratoniana hasta llegar aquí. Miles de trámites y preparativos. ¡No nos imaginábamos que había que preparar tantas cosas!. Sin más preámbulos, que esto aburre, a partir de hoy os mantendremos informados en la medida de los posible, de todo lo que admiremos, veamos, disfrutemos, sintamos, vivamos, palpemos, olamos, oigamos, pensemos, a lo largo ancho de este maravilloso mundo lleno de lugares que al menos para nosotros, son necesarios verlos y vivirlos. Que comience la aventura.
Hey! que os habéis dejado las maletas, y alguno de los dos también se ha dejado las zapatillas... Si es que no se puede andar en la T4 con semejante relajo!!! jajajajajaja....
Ondo ibili, y ya sabéis, a contarlo todo con detalle!!!
Para lo unico que han puesto esa foto es para enseñar las super maletas super pijas que tienen..y encima estos iran de aventureros.....jejejejeje.
Aupa pareja! a partir de ahora a disfrutar, que 1 año pasa a toda ostia, y de vacaciones cada dia cuenta y mucho.A cuidado con los de Maiami anti vicio!. Ondo ibili.
ESAS MALETAS!!!!!!!!!!! otra vez, joder para escribir un mesu la k estamos liando!!!!!!!!!!!!! Bueno potxolos ondo pasa. hemendik dana berdin, mosu potolo bat hiruron partez
Aupa pareja! Oye estais en un sitio cojonudo, para aprovechar hacer un poco el Indio. ¿No hay Saloones por ahi para hechar unos whiskis?, pero cuidado con las pistolas. Ondo segi.